Por Sin Reservas
Los restos del juez Waldo Ariel Suero Méndez, recibiran Cristiana sepultura hoy a la 1:00 de la tarde, en el Cementerio Puerta del Cielo, desde la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Suero Méndez, padre del expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, falleció por enfermedad.
El magistrado que a la hora de su muerte contaba con 77 años de edad, fue presidente de la Cámara Penal del Departamento Judicial de Barahona. Además, desempeñó otras funciones, no solo en el ámbito judicial.
Fue tesorero del ayuntamiento de Barahona, llegando a ser electo síndico municipal (hoy alcalde), en el período del Gobierno en Armas, encabezado por Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el período de la Guerra de abril. También encargado de nómina del Ingenio Barahona.
Suero Méndez, quien se hizo famoso por las largas penas que imponía, ocupó las posiciones de juez en el tribunal de Paz y de Corte. Estando como juez de Primera Instancia, fue designado en el año 1996, en la Corte Penal 96, llegando a ocupar la presidencia de la Cámara Penal, siendo ratificado para el período 1997-2011, por el entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge A. Subero Isa.